Bucaramanga

Confirmado primer caso de viruela del mono en Bucaramanga

El caso que estaba en estudio en Bucaramanga, del hombre de 35 años, ya es positivo, advierte el Instituto Nacional de Salud.

primer caso /

Se confirmó el primer caso de la viruela del mono en Bucaramanga, así lo aseguró el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, en una entrevista a Caracol Radio. Se trata de un hombre de 35 años que estuvo unos días en Bogotá y regresó a Bucaramanga.

Puede leer:

Esta persona se había realizado la prueba en días anteriores y hoy el Instituto de Salud lo confirmó. El hombre se encuentra aislado en casa y están tomando las medidas necesarias, mientras tanto las clínicas y hospitales de la ciudad se capacitan para la posible llegada de más casos.

Desde la Secretaría de Salud de Bucaramanga se está haciendo un llamado a las comunidades para que no se alarmen luego de conocerse este caso positivo de la viruela del mono.

En estos momentos estamos en alerta por la viruela del mono, pero hay que ratificar que ha tenido una letalidad de apenas aproximadamente el 5%.

Sin embargo, estamos atravesando por la viruela símica, se pide a los ciudadanos tener prevención para evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir