Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Proyecto ambiental de $3.998 millones se ejecutará en el Isla Salamanca

Se trata de un proyecto de siembra de mangle que tendrá una duración de 24 meses.

.

. / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

Un proyecto de restauración ecológica participativa para la recuperación de manglar en el Vía Parque Isla de Salamanca, en jurisdicción de Palermo, Magdalena, ha sido aprobado en esta zona del país y tendrá una inversión por 3.998 millones de pesos según informó la Gobernación del Magdalena.

Dicho proyecto se ejecutará con recursos del Sistema General de Regalías, en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La administración ha mencionado que el objetivo es restaurar 150 hectáreas protegidas del Vía Parque, las cuales han sido degradadas por incendios en los últimos años. Para ello, se sembrarán 180.000 plántulas de diferentes especies de mangle con la participación de la comunidad.

Las plántulas de mangle serán obtenidas a partir de la construcción de un vivero comunitario y del fortalecimiento del megavivero existente, capacitando a la población en manejo y restauración de estos árboles, contribuyendo al empoderamiento local para el uso sostenible de los recursos naturales.

Vamos a contar con la participación de la comunidad y esto significa que también se van a generar ingresos para esas comunidades que viven en la zona aledaña al Vía Parque, las cuales son vulnerables”, señaló Luz Elvira Angarita, asesora de Despacho y jefe (e) de la Oficina de Medio Ambiente.

Se estima que el proyecto inicie el segundo semestre de este año, con un tiempo de ejecución de 24 meses y 29.905 beneficiarios. La iniciativa se hará en el marco del Proyecto Ciudadano Ambiental del corregimiento de Palermo y el Plan de Manejo del Vía Parque, perteneciente a Parques Nacionales Naturales, con quienes se trabajará en conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad