Caquetá

Hay probabilidades de que 'Iván Mordisco' haya muerto: General Navarro

Por su parte, el director de la Policía, comentó que hay hipótesis sobre paradero de su cuerpo

Alias 'Iván Mordisco' /

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Nestor Gregorio Verá Fernández, alias 'Iván Mordisco', el primer disidente FARC que nunca se acogió a los acuerdos de paz de La Habana, habría muerto en un bombardeo de las Fuerzas Militares en zona rural del Caquetá.

"En esta operación participaron 500 hombres de la Fuerza Pública. Podemos decir hoy que con este resultado el Gobierno del presidente Iván Duque evitó la refundación de las FARC", dijo el ministro, quien aseveró que es una "estocada final" a las disidencias armadas.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que 'Iván Mordisco' se estaba moviendo entre los departamentos de Guaviare y Caquetá y que la operación de las autoridades duró cerca de dos meses de seguimiento y labores de inteligencia.

En el bombardeo, murió su compañera sentimental y radista, alias 'Lorena' y disidentes de su anillo de seguridad y confianza.

"Encontramos indicios de inteligencia que nos determinan que el bandido, en unas altas probabilidades, cayó en esa operación porque la inteligencia estaba contra Iván Mordisco y su estructura y le estábamos haciendo un seguimiento especial y puntual" señaló Navarro.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dice que hay varias pruebas de que el máximo cabecilla de las disidencias FARC estaría muerto.

Por ejemplo, se encontró la boina que usaba desde el 2010, un bote personal con sillas rojas que usaba para desplazarse en los ríos y un teléfono Iphone.

Igualmente inteligencia de la Policía tuvo acceso a comunicaciones confirmando la desaparición de alias ‘Iván Mordisco’, conocido también en esa estructura, como ‘El Papá’ o ‘El Abuelo’.

"Por las circunstancias de clima, intentaron mover varios cuerpos. Faltan dos por determinar. El cadáver de 'Iván Mordisco' fue desintegrado por el bombardeo o fue llevado por los disidentes. Son las dos hipótesis que tenemos", aseguró el general Vargas.

El director de la Policía indicó además que alias ‘Calarcá’, cabecilla sucesor de ‘Iván Mordisco’, estaría intentando generar desinformación sobre la suerte de su jefe criminal. De igual manera, anunció que se va a pagar la recompensa de tres mil millones de pesos a las fuentes humanas que dieron información clave para dar con el paradero del disidente FARC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir