Air Fryer: tres trucos para limpiarla fácilmente
Agua bien caliente y jabón para lavar platos será lo único que necesitará para mantener su freidora de aire como nueva

Air fryer(Getty Images)

La Air Fryer o freidoras de aire se ha convertido en un aliado clave en los hogares. Así las cosas, estos equipos son capaces de freir y hornear de forma saludable todo tipo de alimentos y consumen menos energía que los hornos convencionales.
Cabe aclarar que, la freidora de aire también puede ensuciarse, y estos son algunos trucos para que pueda limpiarla fácilmente y asegurarse que duré por mucho tiempo.
1. Agua tibia y detergente
Deje enfriar por completo la superficie, agregue agua y detergente. Luego de eso, remuévalo y deje la freidora en remojo por 10 minutos para que se desprendan los residuos de comida. Finalmente vacíe la superficie y limpie con un paño.
2. Bicarbonato de sodio
Tome un poco de este polvo y forme una pasta con agua, lo suficientemente consistente para aplicarla en las zonas de mayor suciedad. Frote con un cepillo de cerdas muy suave -puede servir el de diente-, aclare la cesta y seque con un paño limpio.
- Puede interesarle: AirFryer: Errores comunes que no se deben cometer con la freidora
- Puede interesarle: Paises Bajos piensa en una edad mínima para consumir hamburguesas
3. No use esponjas abrasivas o cepillos de alambre para limpiarla
Para limpiar su freidora de aire no use utensilios de cocina metálicos ni materiales de limpieza abrasivos, ya que podrían dañarla.
Juan Manuel Acosta
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Sergio Arboleda con más de 7 años de experiencia en...




