Los hallazgos de la Supersalud en el HUJMB y resultados de su intervención
Según informe de la Supersalud, los pagos están al día, sin retrasos e incluso hubo aumento en la remuneración al personal médico y asistencial.
Santa Marta
Hace dos años inició la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, por parte de la Supersalud, luego de un proceso de inspección y vigilancia que arrojó 59 hallazgos, los cuales estaban poniendo en riesgo la prestación del servicio de salud de los magdalenenses.
Esta intervención técnica al hospital samario se dio en medio de la pandemia y el resultado fue el hallazgo de deudas por más de seis meses de honorarios al personal y contratistas, además de equipos biomédicos que estaban sin mantenimiento, algunos medicamentos vencidos y otras presuntas irregularidades.
“Casi todas las áreas del hospital deterioradas, sobre todo ginecobstetricia, los quirófanos y psiquiatría; 53 servicios no se estaban prestando, estaban completamente cerrados por la pandemia, es decir, el hospital público de referencia de los magdalenenses, no estaba ni a media marcha y peor aún, en medio de una pandemia que demandaba hospitales funcionando a toda máquina”, señaló la Supersalud por medio de un comunicado.
Se pudo evidenciar que, “53 servicios no se prestaban, estaban cerrados por la pandemia. Estos hallazgos, dice la Supersalud, se han ido resolviendo poco a poco para el beneficio de esta zona del país.
“En estos dos años el Julio Méndez Barreneche ha logrado convertirse en un centro asistencial de alta complejidad, no solo para el Magdalena, también para los departamentos de la costa caribe”, reveló la Supersalud.
Indicó que, en tiempo record “pasamos de 17 a 84 camas UCI, en pandemia. En medio de la pandemia se lograron reabrir todos los servicios, en total 89 servicios”