Actualidad

Noticias hoy julio 12 | En vivo: Nasa, dólar, Carlos Mattos, vía al Llano y más

Conozca las noticias más importantes de Colombia y el mundo en Caracol Radio.

Noticias hoy 12 de julio | En vivo: Nasa, dólar, Carlos Mattos, vía al Llano

Noticias hoy 12 de julio | En vivo: Nasa, dólar, Carlos Mattos, vía al Llano(Getty Images - Nasa - Cortesía )

Estas son las noticias más importantes de este 12 de julio en Colombia y el mundo:

Dólar alcanzó los $4.600 en las primeras operaciones del martes

El dólar en las primeras operaciones del martes 12 de julio se acerca rápidamente a los $4.600, debido al nerviosismo que persiste en el mercado mundial por una eventual recesión económica.

A las 8 de la mañana el dólar presentó las primeras operaciones a $ 4.590 y alcanzó un máximo de $ 4.595.

Leer más

En lo corrido del año la devaluación del peso supera el 13%. A las 8:36 de la mañana la divisa presenta ya un máximo de $ 4.617.

La Vía al Llano reabre bajo observación

Según el último reporte entregado por Coviandina, ya se encuentra habilitado el paso en el kilometro 58 de la vía al Llano, a la altura de Guayabetal.

Le puede interesar:

Sin embargo, los puntos críticos aún están bajo observación, ya que en cualquier momento podría volver a caer material sobre la carretera. Al respecto, Fernando Castillo, jefe de Operaciones de Coviandina (concesionario que administra la vía), intentó dar un mensaje de tranquilidad en 6AM de Caracol Radio:

“Tenemos tiempo seco en el corredor. Durante toda la noche se ha estado haciendo monitoreo con el personal de inspectoría vial y no se ha tenido reincidencia en caída de material en los distintos puntos que se atendieron. La carretera en este momento está funcionando integralmente”.

Lea también:

En sus condiciones actuales —explicó— hay cierta vulnerabilidad, porque el corredor no está completamente desdoblado, pero de seguir presentándose afectaciones sobre las vías existentes, puede desviarse el tráfico.

Es así como, a diferencia de otras temporadas de lluvi en las que podían generarse cierres de larga duración (1 o 2 días), en esta ocasión fue posible reestablecer el tránsito en cuestión de horas, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte y las secretarias de movilidad de Bogotá y Villavicencio.

Fiscalía rastrea el patrimonio de Carlos Mattos

Caracol Radio conoció que un juez autorizó a la Fiscalía rastrear el patrimonio de Carlos Mattos, condenado por el caso Hyundai.

Se autorizó a la Fiscalía buscar en la DIAN liquidaciones, copias de las declaraciones de renta y complementarios gravables para el año 2016; Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 2016; y retención en la fuente para el mismo periodo.

Leer más:

El juez también autorizó a la Fiscalía solicitar al liquidador de dicha empresa a fin de obtener los siguientes documentos:

Certificados de ventas, gastos y utilidades que obtuvo la casa Automotriz Hyundai Colombia en 2016, con el objetivo de determinar el incremento patrimonial ilegal que habría obtenido Carlos Mattos producto de la medida cautelar que compró a través de sobornos en 2015.

Este martes se tiene previsto repetir la audiencia de aceptación de cargos por los sobornos que confesó haber pagado al exjuez sexto Civil Reinaldo Huertas.

NASA revela nuevas imágenes captadas por el telescopio James Webb

Después de la imagen presentada este lunes 11 de julio por el presidente estadounidense Joe Biden, ahora la NASA reveló otra fotografía captada por el telescopio espacial James Webb, que muestra con todo el detalle y color la nebulosa del Anillo del Sur a 2.500 años luz.

Esa nebulosa está formada por varias estrellas, incluyendo una que ha estado emitiendo anillos de gas y polvo durante miles de años.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó que cada una de las imágenes que están mostrando dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto y que cada una además es un nuevo descubrimiento.

Le puede interesar:

La Agencia Espacial Europea y la de Canadá también estarán mostrando fotos a lo largo de la jornada.

Los directivos de la NASA estuvieron en compañía del mandatario estadounidense presentando la primera imagen de la galaxia, que llamó la atención mundial por el color, el detalle y la nitidez. Esta fue comparada con otra tomada por el telescopio Hubble y deja ver el progreso que se ha hecho en las investigaciones espaciales.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad