Peajes
Peajes

GoPass: primera empresa que operará peajes electrónicos desde 28 de febrero

Inicialmente será en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Quindío y Atlántico, de forma gradual hasta el 30 de octubre

Peajes Electrónicos /

El próximo 28 de febrero se inicia en el país la operación de nueve peajes electrónicos en Cundinamarca, Tolima, Quindío y Atlántico, con GoPass, la primera empresa habilitada como el primer intermediador del sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, para reducir el paso de los vehículos por las casetas.

En una Resolución de octubre 2021 del Ministerio de Transporte se definió que los nueve peajes del país que tenían más avanzado el proceso de implementación del sistema de interoperabilidad que deberá garantizarla desde el próximo 28 de febrero.

"Esta compañía, GoPass, cumplió todos los requisitos y permitirá incrementar eficiencias operativas y logísticas para todas las personas que transitan por el territorio nacional", afirmó la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez.

Dijo que uno de los principales objetivos de la interoperabilidad es habilitar que los usuarios puedan transitar por todos los peajes del país con un único dispositivo en sus vehículos, asociado a una única cuenta de usuario y tiquete, sin importar el responsable del peaje, de manera gradual hasta el próximo 30 de octubre.

Los puntos incluidos en la primera fase, están ubicados en cuatro departamentos: Cundinamarca: Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario. Atlántico: Galapa y Juan Mina Quindío: Túnel de La Línea Tolima: Túnel de La Línea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir