Actualidad

Investigación

Por exigir pago de peaje a vehículo de Bomberos abren investigación

De ser encontrados responsables, tanto el Concesionario como el operador, podrían ser sancionados con multas de hasta 700 salarios mínimos

Peaje en Cundinamarca

Peaje en Cundinamarca(Cortesía MinTransporte)

La Superintendencia de Transporte abrió investigación administrativa y formuló pliegos de cargos contra el concesionario CONCAY S.A. y el operador de la estación del peaje “El Nuevo Salto del Tequendama” OPEINVIAS S.A.S. por exigiere al vehículo de Bomberos Voluntarios de Soacha, el pago del peaje cuando se dirigía a atender una emergencia en el hospital Nuestra Señora en el municipios de Mesitas del Colegio en Cundinamarca.

"La entidad tuvo conocimiento sobre los hechos ocurridos el 10 de febrero de 2020,cuando se les exigió el pago de la tarifa aun cuando se trata de un vehículo exceptuado por la ley y al parecer tanto el concesionario como el operador exigieron al vehículo de Bomberos la Tarjeta de Identificación Electrónica con el fin de exceptuar su pago, aun cuando no contaba con la tecnología para su correspondiente lectura, imponiendo así una formalidad para este caso inoperante y desconociendo así la normatividad que establece expresamente que los vehículos que prestan servicios para proteger los derechos fundamentales están exentos del pago de peajes", dijo el Superintendente de Transporte Wilmer Salazar.

Señaló, que la rigidez como se manejo este caso raya con la mínima diligencia si se tiene en cuenta que, al parecer, desde este punto donde se ubica el peaje se podría visualizar la emergencia de incendio en el hospital en Mesitas.

Advierte la Superintendencia de Transporte, que, de ser encontrados responsables, tanto el Concesionario Concay S.A., como el operador OPEINVIAS S.A.S., podrían ser sancionados con multas de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes. Contra la decisión de investigación no procede recurso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad