Orden Público

Se mueve el sonajero para la dirección de la Policía Nacional

Un general, que había sido inspector, sería una de las opciones para el cargo.

General Carlos Rodríguez. Cortesía.

General Carlos Rodríguez. Cortesía.

 Se empieza a mover el sonajero para integrar la cúpula de la Policía Nacional durante el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. 

 Si bien llama la atención que el encargado del empalme del sector Defensa es el general retirado William Salamanca, quien de hecho esta semana estará en reuniones en el Ministerio para concretar temas como Derechos Humanos y lineamientos de la Política de Seguridad Nacional, apareció otro nombre. 

Lea más:

Se trata del general Carlos Ernesto Rodríguez, quien tiene una carrera de más de 37 años, con experiencia en seguridad, convivencia ciudadana y con 162 condecoraciones en su hoja de vida. 

Tiene un pregrado en administración policial, diplomado en gestión policial y relaciones internacionales, además de un curso de inteligencia antinarcóticos y curso de técnicas de protección. 

El general Rodríguez se encuentra activo y está en sus meses de alta en la ciudad de Miami, EE.UU. en donde fue invitado especial y representante de Colombia en el Congreso Latinoamericano número 37° de la Conferencia Anual de Seguridad Bancaria "CELAES". 

El alto oficial fue Inspector de la Policía Nacional hasta abril de este año. Dejó esa jefatura luego de que, según fuentes consultadas por Caracol Radio, sostuviera una disputa de poderes y diferencias en la gestión con el actual director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien, al parecer, le solicitó sus vacaciones pendientes. 

Antes de llegar a la Inspección, el general Rodríguez Cortés se había desempeñado como Director de Seguridad Ciudadana, Director de Tránsito y Transporte y jefe del Grupo de Investigaciones Generales de la SIJIN de la Metropolitana de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad