La ministra de Defensa podría ser Mónica Cifuentes

Mónica Cifuentes se ha desempeñado exprocuradora delegada, exasesora jurídica del Proceso de Paz, y podría aspirar al cargo de MinDefensa.

Mónica Cifuentes /

Mónica Cifuentes podría ser la ministra de Defensa, según los Confidenciales del Noticiero del mediodía de Diana Calderón. 

Es abogada de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, tiene una especialización en Ciencias Penales y Criminología del Externado de Colombia.

Le puede interesar: 

Cifuentes, para ostentar el cargo de minDefensa en el gobierno de Gustavo Petro, tiene como experiencia ser la encargada de la gerencia jurídica del proceso de paz con las extinta FARC.

Coordinó y articuló todos los desarrollos legales para tener un marco legal a los diálogos y los acuerdos.

Se encargó de los temas jurídicos que venían de Justicia y Paz, y las postulaciones a esta justicia por parte de los paramilitares desmovilizados y las certificaciones para el desarrollo de las audiencias de justicia y paz.

Otras experiencias 

Ejerció en la Fiscalía entre 1993 y 1998, como asesora, jefe de Sección y directora Regional, entre otros cargos.

En 1999 y 2002 fue asesora del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, tuvo que diseñar  la implementación de las políticas de investigación y el enlace con la rama judicial y los entes de control, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir