Política

MinEducación

Gustavo Petro confirma a Alejandro Gaviria como su ministro de Educación

Gaviria ya había sido ministro de Salud, fue rector de la Universidad de Los Andes y exprecandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza.

Colprensa

Como anticipó el Confidencial de las 12 del Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, el nuevo ministro de Educación será el exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria. 

El anuncio lo hizo el propio presidente electo, indicando: “Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de Educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita, lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación, aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar”, indicó.

Gaviria, además de rector universitario, ya había sido ministro pero de Salud, durante el Gobierno Santos; y venía de competir en la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza. 

Tras ser designado por el mandatario electo, Gaviria señaló: “Agradezco la confianza del presidente electo Gustavo Petro. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”.

Con el anuncio de Gaviria, son ya 7 los ministros confirmados por Petro. El canciller será Álvaro Leyva Durán, el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, la de Salud Carolina Corcho, en Agricultura Cecilia López Montaño, Susana Muhamad estará en la carrera de Ambiente, y para Cultura estará Patricia Ariza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad