Casos judiciales

Guardia del INPEC es el único investigado por fuga de 'Matamba': Fiscalía

El próximo 29 de julio iniciará el juicio en contra de Milton Libardo Jiménez, y el procesado afirma que es inocente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fiscalía ratificó ante un juez que Milton Libardo Jiménez es el único guardia investigado por la fuga del abatido narco alias ‘Matamba’.

El ente acusador no ha identificado a ningún otro funcionario de La Picota o particular que haya participado en el plan de fuga del narco, en la madrugada del 18 de marzo de 2022.

Juez: Señora fiscal, de manera puntual. ¿La Fiscalía General con ocasión de las labores investigativas ha logrado identificar alguna otra persona o servidor público que haya intervenido en la comisión de la conducta delictiva?

Fiscal: Hasta este momento la Fiscalía se atiene a los hechos jurídicamente escritos…

Juez: O sea, ¿No hay información sobre otra persona?

Fiscal: Esta delegada desconoce absolutamente otra circunstancia y me atengo a lo que está aquí por lo que estamos acusando.

En la Procuraduría General hay un proceso en contra de los 64 funcionarios de la cárcel La Picota, que estuvieron de turno en la noche de la fuga.

Milton Libardo Jiménez, el entonces inspector de la cárcel La Picota de Bogotá fue acusado formalmente por los delitos de favorecimiento de fuga y abuso de autoridad por acto arbitrario.

La Fiscalía se mantiene en que este exfuncinario habría dejado abiertas varias puertas de la cárcel y manipulado los puestos de guardia para que el narco 'Matamba' escapara en un vehículo del INPEC.

El próximo 29 de julio iniciará el juicio en contra Milton Libardo Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir