Iván Márquez

Iván Márquez buscaba salir de Venezuela: MinDefensa

Las autoridades buscan confirmar la muerte del exjefe guerrillero en territorio venezolano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministro de la Defensa, Diego Molano, afirmó que información de inteligencia indica que alias ‘Iván Márquez’ estaba buscando salir de Venezuela.

Se conoció una versión, de que aparentemente, el ataque contra Márquez fue por parte de los hombres de alias ‘Iván Mordisco’, como una posible retaliación por la muerte en mayo pasado de alias 'Gentil Duarte', en medio de la guerra entre disidentes por el control del narcotráfico y zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela.

“La información que tenemos es la que ha salido en los medios de comunicación y que señala una posible confrontación de disidencias. No tenemos información adicional, sabemos que están en Venezuela, y que a lo largo de estos últimos meses estaba buscando salir de ese país", explicó Molano.

Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, fue el jefe negociador de las extintas FARC en el Acuerdo de Paz. Una vez desertó, se rearmó al fundar la denominada Nueva Marquetalia, registrando 73 órdenes de captura. Así las cosas, es uno de los líderes guerrilleros con más deudas con la justicia por homicidios, terrorismo, reclutamiento forzado y concierto para delinquir.

Fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo cual sus procesos pasaron a la justicia ordinaria. También fue expulsado del partido Comunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir