Justicia

Ciencia

Segundo satélite de la FAC estaría en órbita a finales de 2022

Caracol Radio conoció que tendrá como función identificar áreas afectadas por la deforestación.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

Caracol Radio conoció en primicia que el lanzamiento de la misión será el próximo 29 de Julio en Cali y el satélite FAC SAT-2 estaría en órbita entre noviembre y diciembre.

El Teniente Coronel Guillermo Poveda, Jefe de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), entregó detalles de cómo funcionará y los principales retos del equipo.

“Es un satélite de observación de la tierra, con capacidades muy mejoradas. Nos va a ayudar a detectar problemas de deforestación de bosque nativo y entender qué se está realizando con los cuerpos de agua”, dijo.

Asimismo, será una herramienta para prevenir delitos ambientales, principalmente en la Orinoquía colombiana. “Servirá también para la Unidad de Gestión del Riesgo, vigilancia marítima, sistemas viales y estructuras energéticas. Son 36 aéreas beneficiadas”, detalló Poveda.

El aparato también tendrá la facilidad de identificar maquinaria amarilla usada en la minería ilegal. Este será el segundo satélite de la FAC y llevará el nombre del Parque Nacional ‘Chiribiquete’.

“El desarrollo del satélite está enmarcado en un programa de transferencia de conocimiento y tecnología con la empresa Gomspace de Dinamarca. FAC SAT-2 está construido por colombianos. Nuestro sueño es que se construyan en el país, por eso la industria aeronáutica, la academia y el Estado tienen un papel protagónico”, indicó Poveda.

Este viernes concluyó la Feria de Capacidades de la Fuerza Aérea, en la que se habló de este proyecto y de otras iniciativas de la industria aeronáutica que busca reactivar su economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad