Justicia

Gobierno

Derechos Humanos, uno de los temas de empalme en el sector Defensa

Las comisiones se reunirán la próxima semana.

Ministro de Defensa, Diego Molano.

Ministro de Defensa, Diego Molano. (Cortesía.)

Se definieron los temas para el empalme del sector Defensa entre las comisiones designadas por el presidente Iván Duque y el electo, Gustavo Petro.

La próxima semana vendrán seis reuniones en el Ministerio de Defensa, en donde las partes revisarán el funcionamiento de cada una de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional y también los lineamientos de la Política de Seguridad Nacional.

El ministro de Defensa, Diego Molano, añadió que la aplicación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en la Fuerza Pública y una mirada a las 18 entidades y empresas industriales, centros de investigación y de Bienestar adscritas a esta cartera.

La instrucción del presidente Iván Duque es realizar un empalme coordinado, con toda la confianza y transparencia”, indicó el funcionario.

El equipo de Defensa del Gobierno Duque está liderado por el ministro Molano, mientras que la comisión designada por el presidente electo, Gustavo Petro, está a cargo el general retirado de la Policía, William Salamanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad