Justicia

Conflicto Colombia

Asesinan en Arauca al diputado Liberal Carlos Hernández

Según la Unidad Nacional de Protección, no estaba usando su esquema de seguridad por 'decisión propia'.

Diputado Carlos Hernández.

Diputado Carlos Hernández. (Cortesía.)

En la mañana de este jueves, el diputado de la Asamblea Departamental de Arauca, Carlos Hernández, fue asesinado cuando se estaba movilizando entre los municipios de Fortul y Arauquita.

Versiones preliminares indican que hombres armados interceptaron el vehículo del militante del partido Liberal, lo obligaron a descender y le propinaron varios disparos.

La Policía Nacional y la gobernación de Arauca están ofreciendo una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita capturar a los responsables del crimen. En la zona delinquen disidencias FARC y el ELN.

Se pudo establecer que Hernández contaba con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero, en el momento de los hechos, no se encontraba haciendo uso del mismo.

El director de la UNP, Alfonso Campo, rechazó el crimen y explicó que el esquema no acompañaba al político en el atentado por decisión propia.

El Diputado Hernández tenía asignado un robusto esquema de protección #UNP vigente, que según informes preliminares, no lo acompañaba al momento del atentado por decisión propia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hernández tenía su potencial electoral en el municipio de Saravena y era la segunda vez que llegaba a la duma departamental. Las autoridades están investigando si habría recibido amenazas de muerte por parte de grupos armados, al parecer, luego de manifestar públicamente respaldos políticos al candidato Federico Gutiérrez en las pasadas elecciones presidenciales.

El Secretario de Gobierno de Arauca, Edgar Guzmán, hizo un llamado a la Fuerza Pública para que preste seguridad en los ejes viales del departamento.

“Hechos como este se vienen presentando en distintos sectores de manera recurrente. No hay garantías para ejercer nuestros derechos de manera libre”, señaló Guzmán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad