Política

Colombia

Armada descubre dos nuevas embarcaciones cerca al Galeón San José

Según las primeras imágenes, las embarcaciones pertenecen al periodo colonial y republicano.

Cortesía.

Cortesía.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque confirmó que, gracias a los nuevos equipos adquiridos por la Armada Nacional, las autoridades colombianas obtuvieron nuevas imágenes del tesoro que alberga el Galeón San José.

El mandatario confirmó que los operativos de precisión que ha adelantado la armada pudieron constatar que el tesoro no ha sido intervenido por mano del hombre, pero además han encontrado dos embarcaciones adicionales.

“Se hicieron adquisiciones de equipos para llegar a la profundidad y obtener las mejores imágenes que permiten proteger la integralidad del tesoro y hacer monitoreos permanentes y constantes para que todo esté conservado y protegido (…) Gracias a la investigación hemos encontrado dos embarcaciones adicionales, una de estas pertenecería al periodo colonial y otra podría ser del periodo republicano”, aseguró el jefe de Estado.

Le puede interesar: 

En compañía del almirante Gabriel Pérez Garcés, el presidente confirmó que gracias a la exploración remota los equipos de la Armada pudieron llegar físicamente al lugar con lo que se obtuvo nuevas imágenes vajillas, espadas y lingotes.

“Tenemos antecedentes de alrededor de una decena de embarcaciones similares cuya ubicación están investigando con equipos de la Armada”, añadió.

El presidente aseguró que con los nuevos equipos que ha adquirido la Armada y el nivel de precisión se garantizará que el tesoro esté protegido.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad