Política

Petro propuso a Rudolf Hommes hacer equipo para "trabajar el gran acuerdo nacional"

Con esa propuesta el candidato presidencial Gustavo Petro respondió a la manifestación de apoyo del exministro de Hacienda, de cara a segunda vuelta.

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

Luego de que el exministro de Hacienda Rudolf Hommes anunciara, a través de Caracol Radio, que en segunda vuelta votará por el candidato Gustavo Petro, el líder de la Colombia Humana agradeció su apoyo y le propuso hacer parte de su equipo con miras a su eventual Gobierno.

"Gracias Rudolf Hommes por su apoyo. Me gustaría que participara del equipo para trabajar el gran acuerdo nacional para las reformas que necesitamos para convivir en Paz", indicó el aspirante presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Ante esta propuesta, el exfuncionario del gobierno de César Gaviria respondió: "¿Colaborar para hacer algo realmente bueno para Colombia en conjunto? - Yo creo que eso sí se puede, y agradezco la actitud. Estoy listo para trabajar, a ver si podemos hacer eso". 

Reiteró Hommes que "he sugerido que pensemos en que el Pacto Histórico se convierta en un partido a largo plazo y que ocupe el sitio que alguna vez tuvo el Partido Liberal, que es de centroizquierda, que este sea un partido de larga vida. Esa sería como mi ilusión". 

Y también destacó la respuesta del candidato presidencial. "Quiero darle las gracias a Gustavo Petro por su respuesta positiva. Yo creo que él tendrá en cuenta las, no son condiciones, sino como las recomendaciones que hice, que nos tienen preocupados. Pero estoy seguro de que vamos a llegar a soluciones".

Precisamente, los puntos que menciona el exministro, los enunció en un artículo de opinión que escribió en la Revista Cambio, y los detalló en Caracol Radio: lo que le pide a Petro es tener una política económica razonable, y respetar la Constitución y la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad