Orden Público

CONFLICTO

Se cumplen 100 días de guerra en Ucrania y Zelenski promete victoria

Organismos como la ONU y la Cruz Roja afirman que en este conflicto no habrá ganadores.

Destrucción de un colegio ucraniano en Járkov.

Destrucción de un colegio ucraniano en Járkov. / . (Getty)

Cien días han pasado desde la madrugada en la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar sobre Ucrania con el fin de "desnazificar" las instituciones de ese país.

Actualmente todo el territorio ucraniano se ha visto afectado y el presidente Volodomir Zelenski entregó un nuevo mensaje para dar aliento y consuelo a sus habitantes.

"La victoria será nuestra. Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace 100 días", expresó Zelenski.

La ONU también se pronunció y, contrario a lo que piensa el presidente ucraniano, el organismo cree que en ese país y en esa guerra no habrá ganadores. Señala que han sido semanas intensas de "sufrimiento, devastación y destrucción a escala masiva" y que se han perdido vidas, trabajos, hogares y prosperidad.

También puede leer:

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) modificó la forma en la que está contabilizando los refugiados que deja ese conflicto y calcula que 4.71 millones han dejado el país. Eso después de que ha visto el regreso de más de dos millones de personas, aunque a ciudades diferentes a las que vivían antes.

La Cruz Roja Internacional también habló en los 100 días manifestando que la guerra "ha dejado un nivel de destrucción en muchas ciudades que está fuera de toda comprensión". Ese organismo lamentó la pérdida de colegios y hospitales, además de todo el sufrimiento que han tenido los civiles, quienes han visto los horrores de la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad