Orden Público

Policía Nacional Colombia

Caso fiscal Pecci: Capturan a cinco presuntos implicados en el crimen

Al parecer, entre los detenidos hay una persona de nacionalidad venezolana.

Marcelo Pecci.

Marcelo Pecci. (Cortesía.)

Fuentes confirman a Caracol Radio que fueron capturados en Medellín cinco presuntos implicados en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en la Isla de Barú en Cartagena. Al parecer, entre los detenidos está un hombre de nacionalidad venezolana. El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó la operación.

Lea también 

Caracol Radio conoció que el operativo lo adelantó el GOES de la Policía, con apoyo de la Fiscalía. En total 150 uniformados apoyaron. Según datos entregados a este medio periodístico, los detenidos se encontraban en Robledo y la Loma de Los Bernal.

Según versiones preliminares, los detenidos, entre quienes se encontraría un venezolano, habrían recibido 120 mil dólares, unos 450 millones de pesos, para cometer el crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú.

Según las pruebas recolectadas por las autoridades, desde su misma llegada a Colombia el pasado 4 de mayo, el fiscal Pecci fue seguido hasta el día 10 del mismo mes cuando los delincuentes lo asesinaron en Cartagena.

Para dar con estas capturas, se recopilaron horas de grabaciones de video con la reconstrucción de los días previos del homicidio. También se realizaron interceptaciones telefónicas.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, continúa en Paraguay con el Ministro del Interior, Daniel Palacios. El alto oficial ha indicado que hay dos hipótesis sobre quién habría dado la orden de matar a Pecci.

Apuntarían a los casos en los que avanzaba el fiscal antimafia en América Latina: Uno contra el llamado Primer Comando Capital (PCC) y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad