Trudeau presentó proyecto para congelar venta de armas cortas en Canadá
Si se aprueba la propuesta ya no sería posible comprar, vender, transferir o importar armas de mano.
Después de ver la masacre en una escuela de Texas y los otros tiroteos recientes en Estados Unidos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció un paso más en el camino para que los ciudadanos no puedan acceder fácilmente a las armas en su país y así evitar ese tipo de tragedias.
El dirigente hizo un recuento de las medidas que ha tomado en su gobierno contra la posesión de armas y ahora dice que la intención es congelar la tenencia de armas cortas. Eso significa que si se aprueba el proyecto de ley "ya no será posible comprar, vender, transferir o importar armas de mano en cualquier lugar de Canadá".
El proyecto de ley todavía debe pasar por el Parlamento, en donde su partido, el Liberal, es minoría.
También puede leer:
- Disidencias afirman que Gentil Duarte habría sido abatido por el Estado
- OMS considera que viruela del mono no se convertiría en pandemia
Sin embargo Trudeau intenta convencer a todos los sectores asegurando que a pesar de las medidas que ha tomado, como la de prohibir el porte de armamento de fuego tipo militar y rifles de asalto, la violencia armada sigue aumentando.
Por su parte el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, indicó que hay cerca de un millón de armas cortas en el país, que es una cifra mucho mayor que hace ocho años.