Política

TRAGEDIA

"EE.UU. tiene más armas en las calles que ciudadanos": Casa Blanca

Tras el tiroteo en Texas, la Asociación Nacional del Rifle llevará a cabo una convención en Houston en la que va a participar Donald Trump.

Integrantes de la comunidad de Texas piden control de armas.

Integrantes de la comunidad de Texas piden control de armas. / . (Getty)

Luego de que los senadores republicanos bloquearan un proyecto de ley contra el terrorismo doméstico en el Congreso de Estados Unidos, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reveló que ese país tiene más armas en las calles que ciudadanos.

"Si las armas fueran la solución, seríamos el país más seguro del mundo, pero no lo somos. El presidente ha sido muy claro, quiere que el Congreso tome acciones, y esperamos que el Senado y particularmente aquellos que no han querido cooperar incluso con tragedias anteriores, lo hagan ahora", dijo la portavoz.

Confirmó que este domingo viajará Biden junto a la primera dama Jill Biden para reunirse con familiares de las víctimas.

Mientras Estados Unidos discute el control de armas, este viernes se celebra la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, NRA, con la participación del Donald Trump, el senador Ted Cruz y varios congresistas republicanos más. Sin embargo, tras enfrentar críticas, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, decidió cancelar su asistencia, no sin antes enviar un video pregrabado a la convención.

Mientras avanzan las investigaciones de la masacre en Uvalde, están bajo la lupa los oficiales que atendieron el tiroteo en Texas tras revelarse que el asesino estuvo una hora dentro en la escuela antes de ser abatido.

También puede leer:

Este viernes habría sido la ceremonia de graduación de estos 19 niños, en cambio las familias preparan su funeral y recaudan dinero a través de donaciones para correr con los gastos. Los padres denunciaron las irregularidades en la reacción de las autoridades para controlar el tiroteo.

El asesino estuvo una hora dentro de la escuela antes de que fuera abatido, y mientras el joven disparaba, los padres desesperados intentaban entrar a la escuela para ayudar a evacuar a los niños. Sin embargo, la policía incluso respondió contra los padres con gas pimienta y algunos fueron puestos bajo custodia por intentar intervenir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad