Orden Público

TRAGEDIA

El llamado de congresista de EE.UU. tras tiroteo que dejó 21 muertos

En ese país los padres ahora envían a sus hijos al colegio con miedo e incertidumbre de que se presente un nuevo tiroteo.

Familias víctimas del tiroteo en escuela de Texas

Familias víctimas del tiroteo en escuela de Texas / . (Getty)

Estados Unidos está de luto nuevamente tras un tiroteo en una escuela primaria en Texas, en la localidad de Uvalde, que deja hasta el momento 21 muertos, entre ellos 19 niños y dos adultos. Lo más triste de la situación es que muchos padres continúan buscando a sus hijos que se encuentran desaparecidos.

Además representa la realidad hoy de millones de estadounidenses que tienen miedo de enviar a sus hijos al colegio después de esta masacre en un condado al sur del estado con el 80% de su población latina.

Salvador Ramos, un joven de 18 años, había comprado dos rifles de asalto para su cumpleaños y había alardeado de su nueva adquisición por redes sociales. Horas antes de este tiroteo masivo, Ramos asesinó a su abuela, manejó a la escuela primaria Robb y abrió fuego indiscriminado asesinando a niños en su mayoría, quienes estaban jugando en el descanso del colegio.

Le puede interesar:

El asesino fue abatido en el lugar del crimen y mientras sucedía la mayor masacre en la última década del pais, el Congreso sostenía una audiencia en donde el senador demócrata Chris Murphy habló de la situación y dijo que es insostenible, haciendo un llamado a la acción.

"¿Qué estamos haciendo? ¿Para qué estamos aquí si no es para resolver un problema como este? En ninguna otra parte los niños van a sus escuelas pensando que pueden ser asesinados", declaró Murphy.

Además criticó que el Congreso no haya pasado aún una ley de control de armas y señaló que se trata de uno de los asuntos más urgentes desde hace muchos años.

El presidente estadounidense decretó luto nacional y ordenó tener las banderas a media asta por esa tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad