Contaminación

Encuentran tapabocas y bolsas de plástico en un delfín

El animal fue encontrado en una de las playas de las Islas Canarias en España.

Encuentran tapabocas y bolsas de plástico en un delfín /

La mala gestión de los residuos y desechos impacta nuevamente a los animales. Recientemente, un delfín fue encontrado en las playas de las Islas Canarias en España. Este hecho es evidencia, una vez más, de la falta de coincidencia y educación relacionada con el medio ambiente.

Le puede interesar:

Tras la necropsia realizada por científicos del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España se concluyó que el animal había fallecido debido a los múltiples desechos que había ingerido en vida. Dentro del delfín se encontraron objetos como tapabocas, bolsas de plástico, hilos de textiles y botas desechables, objetos que no deberían estar en el mar.

Por otra parte, la universidad resaltó que es importante generar conciencia en relación con la forma en la que la ciudadanía maneja los residuos, pues no deberían terminar en el mar o las playas, ya que esto tiene consecuencias en la vida marina

Anteriormente, de acuerdo a investigaciones realizadas por la misma universidad, resaltan que este problema en el manejo de las basuras se viene presentando desde hace varios años. Esto último debido a que en otros peces que han fallecido cerca o sobre las playas de las Islas Canarias se han encontrado múltiples desechos, tanto que un 7,74% de los animales marinos estudiados han ingerido basura y luego han muerto. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir