Ciencia y medio ambiente

Reciclaje

Día del reciclaje: ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje.

Día del reciclaje: ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?

Día del reciclaje: ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?(Getty Images)

Cuando se habla del cuidado del medio ambiente una de las palabras más comunes que rodean este tema es el reciclaje. Esta práctica ha sido promovida durante décadas, sin embargo, pese al impulso y promoción que se le ha intentado dar desde sectores ambientalistas no ha sido suficiente. Lo anterior, posiblemente a falta de información sobre esta práctica. 

Le puede interesar:

Ante este panorama, la ONU estableció en el 2005 que cada 17 de mayo sería el Día Mundial del Reciclaje. Esto como forma de promover la práctica del reciclaje en el mundo, construir mayor consciencia y responsabilidad desde los consumidores, productores y cualquier individuo ante el tema del cuidado del medio ambiente.

Ahora bien, la importancia del reciclaje radica en que una gran cantidad de desechos perjudica el medio ambiente y la salud, lo cual se evita mediante un correcto reciclaje. En este sentido, al reciclar se evita un volumen innecesario de residuos, contaminación y se logran mantener los recursos naturales al no explotarlos para generar nuevos productos. 

Por último, otro beneficio de reciclar, en el caso de lo productores que emplean materiales reciclados, tiene que ver con que hay menores costo en la producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad