Tortugas

Día Mundial de la Tortuga: El detrás de una especie en peligro de extinción

Colombia posee 28 tipos de tortugas.

Día Mundial de la Tortuga: El detrás de una especie en peligro de extinción /

En 1990 surgió American Tortoise Rescue, organización preocupada por la protección y conservación de las tortugas terrestres y marinas. No obstante, ante el peligro y amenazas que viven a diario estos animales, esta organización tomó la iniciativa en el año 2000 de celebrar cada 23 de mayo el Día Mundial de la Tortuga, para generar consciencia a nivel mundial sobre el cuidado y respeto hacia esta especie.

Le puede interesar:

Hasta el momento, se ha documentado que estos reptiles se ven amenazados por la destrucción de su hábitat, el tráfico y comercio ilegal de sus huevos o tortugas, así como la venta de su carne para la realización de platos exóticos.

Colombia ha sido reconocido como uno de los países que más tipos de tortugas tiene, en total cuenta con 28. Lo anterior, convierte al país en uno estratégico para la conservación de estos animales. 

Por otra parte WCS, Wildlife Conservation Society ha implementado estrategias y un programa en Colombia para trabajar en el cuidado, protección y conservación de estos animales, debido a la preocupación que genera la falta de conciencia por estos animales. De hecho, Colombia es reconocido como el país que mayor número de familias de tortugas continentales tiene.

Ahora bien, una de las formas de evitar que estos animales se extingan es difundiendo información sobre su cuidado y protección. Asimismo, alertar a la ciudadanía sobre la importancia de estos animales en los ecosistemas y los beneficios que traen. 

Otra manera de proteger a las tortugas es denunciando ante las autoridades competentes como la Policía, o la Secretaria de Ambiente las practicas ilegales en donde se ven perjudicadas las tortugas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir