DESTACADOS
DESTACADOS

Los colombianos en el top 100 de los más influyentes del mundo de TIME

David Vélez y las mujeres que lideraron la despenalización del aborto en todos los casos fueron destacadas por la publicación.

Manifestaciones a favor del aborto en Colombia / ()

La revista estadounidense TIME presentó su edición de las 100 personas más influyentes del mundo, que entrega anualmente y que reconoce la labor de artistas, líderes, innovadores, íconos, titanes y pioneros.

En la edición de 2022 destaca la labor de algunos colombianos que han trabajado en finanzas y en causas sociales. En la categoría de pioneros menciona a Cristina Villarreal Velásquez y a Ana Cristina González Vélez, quienes presentaron ante la Corte Constitucional el caso para que el aborto fuera despenalizado en todos los casos en Colombia.

El perfil de Villarreal y de González es escrito por la feminista y activista Ailbhe Smyth, quien destaca que se debe tener un "compromiso movido por la pasión y mucha confianza" para mover a todo un país. Cuenta que "a pesar de la influencia religiosa en el país", ellas hicieron realidad la despenalización del aborto e incluso dice que sirven de ejemplo e inspiración para lograrlo en otras partes.

Otro colombiano destacado por TIME es David Vélez, el empresario de Medellín que ejerce como director ejecutivo y cofundador de la plataforma de banca digital Nubank, una de las más valiosas en América Latina.

Le puede interesar:

El perfil de Vélez es escrito por el presidente Iván Duque, quien señala que el empresario y filántropo empoderó a más de 54 millones de personas en la región al darles acceso al sistema financiero y a todos los beneficios que este genera. Agrega que como líder quiere cambiar al mundo y que lo está logrando al transformar la industria financiera global con ideas innovadoras y talento como base para el desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir