Caldas

Entregan la primera vivienda construida en gaudua y bahareque en Caldas

El proyecto es de la gobernación departamental. Su diseño y construcción estuvieron a cargo de la Universidad Católica de Pereira

Casa en bahareque y guadua /

En la vereda Buenavista, sector El Trebol de Chinchiná, Caldas, fue entregada la primera casa construida en guadua y bahareque por la gobernación de Caldas.

El proceso de construcción duro dos meses y 20 días con un costo aproximado de 60 millones de pesos. La casa de 50 metros cuadrados, pesa cerca de 20 toneladas y consta de dos alcobas, baño, cocina, comedor, cuarto productivo y lavadero, también cumple con criterios de bioclimatización y confort habitacional: ventilación, flujo constante de aire y nivel de asolación. Su diseño y construcción estuvieron a cargo de la Universidad Católica de Pereira.

Este proyecto hace parte de un programa que incorpora patrones culturales y valores espaciales, formales, estéticos y tecnológicos de la arquitectura regional presentes en el Paisaje Cultural Cafetero; pretende beneficiar a 25 familias en el departamento.

Le puede interesar:

Desde hoy suspensión del servicio de agua en dos sectores de Manizales

Incendio de en Filadelfia, Caldas, dejó una vivienda destruida

Se buscan soluciones para la Comuna Atardeceres de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir