Política

ELECCIONES

Registraduría advierte baja postulación de testigos electorales

La entidad reveló que hasta ahora solo han sido postulados 1.101 testigos por parte de las campañas.

El plazo para que las campañan postulen testigos electorales va hasta el próximo 27 de mayo

El plazo para que las campañan postulen testigos electorales va hasta el próximo 27 de mayo / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

La Registraduría Nacional alertó sobre la baja postulación de testigos electorales por parte de la campañas presidenciales (partidos y coaliciones). La entidad aseguró que hasta el 18 de mayo solo se habían registrado 1.101.

Según los datos de la Registraduría, la Coalición Equipo por Colombia ha postulado 126 testigos electorales principales y 5 remanentes y el Pacto Histórico 943 principales y 27 remanentes.

“La idea de extender este plazo es que las agrupaciones políticas se organizaran y presentaran el mayor número de testigos y no les tomara la tarde la próxima semana, aún así, estamos prestos a trabajar hasta el propio fin de semana de elecciones para inscribir testigos, pero no se dejen coger la tarde porque aspirábamos que esta cifra fuera mayor”, indicó el registrador, Alexander Vega Rocha.

La Procuraduría General en las últimas horas también había advertido sobre el bajo número de testigos electorales postulados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad