Política

José Daniel Lopez presentó su renuncia al Congreso

El representante a la Cámara por Bogotá, de Cambio Radical, asumirá la Presidencia de la Alianza IN, que agrupa empresas de aplicaciones e innovación.

Colprensa (Álvaro Tavera)

Colprensa (Álvaro Tavera)

A través de una carta enviada a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, el congresista por Bogotá de Cambio Radical, José Daniel López, presentó formalmente su renuncia ‘de carácter inmediato’ al legislativo, adjudicando temas personales. 

El representante, quien ha liderado iniciativas como las leyes de Licencia compartida, Prácticas  y pasantías pagas, y Empleabilidad para adultos mayores no pensionados, deja su curul faltando dos meses para que termine el cuatrenio legislativo, y, como ha confirmado Caracol Radio, se debe también a que asumirá la presidencia de la Alianza IN, que agrupa a varias empresas de aplicaciones e innovación en el país.

Pese a ello, López ha decidido no pronunciarse sobre el tema, sino hasta que sea oficial. Es decir, hasta que la Plenaria de la Cámara acepte su renuncia formalmente. Esto sería, eventualmente, el 31 de mayo.

Hay que recordar que el congresista fue uno de los ‘quemados’ de las pasadas elecciones del 13 de marzo, pues esperaba repetir una curul en la Cámara, representando a la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad