Orden Público

INVASIÓN EN UCRANIA

Líderes militares de EE.UU. y Rusia hablaron por primera vez desde invasión

Ambos funcionarios discutieron temas relacionados con la seguridad, pero los detalles específicos de la llamada se mantienen en reserva.

Líderes militares de EE.UU. y Rusia hablaron por primera vez desde invasión a Ucrania

Líderes militares de EE.UU. y Rusia hablaron por primera vez desde invasión a Ucrania / . (Getty)

Por primera vez desde que inició la invasión rusa en Ucrania en febrero, el general del Estado Mayor de Estados Unidos, Mark Milley, y el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov, sostuvieron una reunión telefónica que duró aproximadamente una hora.

De acuerdo con un portavoz del Departamento de Defensa en Washington DC, los líderes militares discutieron varios temas de preocupación relacionados con la seguridad y acordaron mantener abiertas las líneas de comunicación. sin embargo, los detalles específicos de su conversación se mantienen en privado.

La llamada entre el general Miller y Gerasimov, tuvo lugar una semana después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, hablara con su homólogo ruso en donde el líder del Pentágono pidió un alto el fuego inmediato en Ucrania.

Le puede interesar:

De acuerdo con información oficial, Estados Unidos y Rusia establecieron una línea directa de "desconflicto" desde que comenzó la invasión, el 24 de febrero, para evitar errores de cálculo. Esta línea directa es una línea telefónica en la sede del Comando Europeo en Stuttgart, Alemania, y está a cargo del General de la Fuerza Aérea Tod Wolters, quien dirige todas las fuerzas estadounidenses en Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad