Es información incorrecta, falsa y sensacionalista: Gobierno sobre informe de ONU

El consejero para los DD. HH rechazó el informe que alerta por el aumento del desplazamiento en Colombia.

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Jefferson Mena. Foto: Gobierno de Colombia.

El gobierno nacional rechazó el informe de la Coordinación de Asuntos Comunitarios de la ONU, en el que se advierte que, en lo que va corrido del año, más de 78 mil personas en Colombia han sido víctimas de desplazamiento masivo.

Desde la Casa de Nariño, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Jefferson Mena, criticó el resultado de este informe y lo calificó de incorrecta, falsa y sensacionalista.

“No es cierto como dice como dice este informe que algunos territorios del país están siendo controlado por grupos criminales, el control del territorio está en manos de nuestra fuerza pública. Hay que tener claridad en la información divulgada para que no que sigan sacando informes indiscriminados por parte de diferentes actores como ONG’s que están generando desinformación y rotura en nuestro país”, señaló.

El mandatario dijo que, según la fuente, a la Unidad de Víctimas, que es la entidad del Estado encargada de manejar estas cifras, se han presentado 52 emergencias masiva de las cuales 40 se han presentado por desplazamiento forzado, 9 por confinamiento y tres por actos terroristas en 12 departamentos, por lo que las cifras no coinciden con las entregadas.

Por ello hizo un llamado a la ONU para ser “responsables con este tipo de acciones que dañan la imagen de nuestro país”, añadió que estas situaciones el gobierno no las permitirá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir