Policía de Ecuador investiga explosión de carros bomba en frontera con Colombia
La explosión de 2 carros bomba en la provincia de Esmeraldas solo dejó daños materiales y coincide con la visita de la primera dama de EE.UU. al país.
La Policía de Ecuador investiga la detonación de dos carros bomba en horas de la madrugada en la ciudad de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. Según la investigación previa, los vehículos estaban cargados de explosivos y tanques de gas, lo que causó daños en edificios cercanos como una escuela y no dejó personas muertas o heridas.
Según el comandante policial de Esmeraldas, Javier Buitrón, este uso de carros bomba es “un mensaje de la delincuencia organizada”. Por el momento se han detenido cinco personas que dispararon a las autoridades que respondieron a la explosión y que serían los encargados de cargar los vehículos con gas y explosivos.
Le puede interesar:
- McDonald's llegó a acuerdo para vender su negocio en Rusia
- Investigan operadora de 911 que colgó llamada durante tiroteo en Nueva York
Las autoridades han determinado que esos cinco sujetos habrían secuestrado a dos conductores el día anterior para quitarle sus vehículos y usarlos como los carro-bomba.
Aunque no se ha determinado la razón de estos ataques, si había objetivos clave para atacar o si tenían en mente atentar contra la infraestructura pública, estas detonaciones coinciden con el aumento del actuar de grupos narcotraficantes en la región y con la visita de Jill Biden, primera dama de EE.UU., al país.