EE.UU. reabre su embajada en Kiev

Luego de tres meses cerrada por la invasión militar rusa, Estados Unidos retomó sus actividades en la capital de Ucrania.

Embajada de Estados Unidos en Kiev, Ucrania. Foto: Getty

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó que reanudaron sus actividades en la embajada de Kiev (capital de Ucrania) que había estado cerrada desde finales de febrero, antes del inicio de la invasión militar rusa.

Con un comunicado, Blinken resaltó que los ucranianos han defendido su país y gracias a ello pueden “ondear de nuevo” su bandera en la Embajada y retomar sus operaciones oficialmente.

Esta apertura ocurre bajo nuevas medidas de seguridad para resguardar a todo el personal diplomático que regresa a la capital de Ucrania considerando que “la guerra continúa” y agregando que su compromiso con la soberanía ucraniana también se mantiene.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y el Gobierno de Ucrania, y esperamos llevar a cabo nuestra misión desde la Embajada de Estados Unidos en Kiev”, afirmó Blinken.

Este regreso de operaciones diplomáticas ocurre poco después de que las tropas rusas abandonaran la capital ucraniana y que distintas autoridades estadounidenses como el secretario de Estado, el secretario de Defensa y la presidenta de la Cámara Baja visitaran la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir