Europa League
Europa League

Santos Borré se convierte en el séptimo colombiano campeón de Europa League

El delantero barranquillero fue crucial para el título del Eintracht Frankfurt, ya que anotó el gol de empate y el último cobro en los penales.

Rafael Santos Borré levantando el título de la Europa League /

Rafael Santos Borré fue el héroe de la noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla en el que el Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League luego de imponerse ante Rangers por 5-4 en la tanda de penales tras el 1-1 en los 120 minutos.

El barranquillero anotó el gol del cuadro alemán al minuto 69 para llevar el partido al alargue y posteriormente a la definición en la tanda de penales, donde fue el encargado de ejecutar el último cobro para que 'Las Águilas' se coronaron campeones de este torneo por segunda vez tras 42 años (1980 única vez hasta la fecha).

De esta manera, Borré se convierte en el séptimo colombiano que se proclama campeón de la Europa League, mientras que ahora es el tercer futbolista del país que hace un gol en la final de este torneo, tras Falcao y Carlos Bacca.

Le puede interesar:

Faustino Asprilla abrió el camino de los colombianos proclamados en este campeonato luego de obtener el título con el Parma en los años 1995 y 1999, el primero ante Juventus y el segundo contra Olympique de Marsella.

Luego de una espera de casi 11 años, Amaranto Perea fue el segundo en coronarse. Lo hizo con el Atlético de Madrid en 2010 en una final ante el Fulham de Inglaterra. Dos años más tarde, repetiría título con el club Colchonero en una definición ante Athletic Club de Bilbao.

En el 2011, Freddy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao se hicieron con la corona europea jugando para el Porto, luego de vencer 1-0 al Sporting Braga con gol de 'El Tigre'.

Falcao amplió su palmarés de Europa League a dos, luego del título con el Atlético de Madrid en 2012 en el que convirtió dos goles (3-0).

Luego llegaron los tres trofeos de Carlos Bacca, el colombiano más campeón de este torneo, haciéndolo en 2013, 2015 (anotó dos goles ante Dnipro) Sevilla y 2021 con Villarreal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir