Deportes

Boxeo

¡Orgullo colombiano! Ingrit Valencia va por el oro en el Mundial de Boxeo

Ingrit completó cuatro victorias en el Mundial de Boxeo que se está llevando a cabo en Estambul.

Ingrit Valencia

Ingrit Valencia / MinDeporte

La pugilista colombiana Ingrit Valencia clasificó a la final del Mundial de Boxeo tras conseguir un triunfo en su cuarto combate. El último duelo peleará por el oro ante la turca Buse Maz Cakiroglu.

El Mundial de Boxeo se está llevando a cabo en Estambul, Turquía, y la boxeadora colombiana está a una victoria de colgarse la medalla de oro.

En el último combate que le sirvió para clasificar a la final, la colombiana derrotó con decisión dividida de 4-1 a la uzbeca Aziza Yukubova, en la categoría de los 50 kilos.

Triunfo exigente para la medallista olímpica, quien nuevamente con su agilidad en el ring impuso la experiencia y su estilo esgrimista para asegurar con esta victoria la medalla de plata para el país y, de paso, abrir las puertas del título mundial para este viernes.

Ingrit completó cuatro victorias en el mundial. Dejó en el camino en su primer combate a la kazaja Nazym Kyzaibay. Su segundo triunfo fue frente a Ruhafzo Hagnazarova de Tayikistán, mientras el lunes pasado había asegurado el bronce para Colombia en el combate con la india Anamika Anamika.

"Estoy muy contenta y agradecida con Dios por esta oportunidad y también por el apoyo del Ministerio del Deporte por permitirnos estar acá y seguir preparándonos de la mejor manera en la alta competencia", destacó Ingrit Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad