Política

“Fue un lapsus”: senador Valencia tras afirmar que Carlos Castaño apoya a Petro

El exlíder paramilitar Carlos Castaño falleció en el 2004.

Colprensa - Camila Díaz

Durante un acalorado debate en la plenaria el Senado de la República, el congresista del Centro Democrático Santiago Valencia afirmó que el candidato presidencial Gustavo Petro estaba siendo apoyado por Carlos Castaño, el exlider paramilitar que falleció en el 2004.

“(Con Petro) están los paras, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyarlo”, manifestó el candidato en sesión. Debido a esto, el senador del Partido Liberal y miembro del Pacto Histórico, Luis Fernando Velasco, le repondió con ironía: “Mi buen amigo Santiago dijo en esta plenaria que Carlos Castaño se había adherido a Gustavo Petro… supongo que lo hizo a través de ouija, o quisiera qué medio sirvió para recibir esa adhesión”.

Por ello, el Senador Valencia tuvo que salir a aclarar lo sucedido y reconoció que entró en un lapsus, y que se refería a Salvatore Mancuso, narcotraficante y exjefe paramilitar. “Yo hablo sobre el 'pacto criminal', y digo que lo que tiene Petro es un verdadero pacto criminal […] y hago referencia a los paramilitares y digo que, aquí mi error, que Carlos Castaño había sacado un video apoyándolo y pues esto es imposible porque está muerto”.

Leer más:

Agregó el congresista uribista que muchos se tomaron este episodio con humor, pero que el mensaje de fondo sigue siendo el mismo, “porque me ratifico en que en ese pacto criminal hay exguerrilleros, paramilitares, exbandidos y excorruptos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad