No existe derecho fundamental a la muerte digna, sino a la vida: Iglesia

La conferencia episcopal se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional

Conferencia episcopal

 

Con profundo dolor aseguró la Conferencia Episcopal, recibe la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido (SMA).

 

A través de un comunicado la Iglesia Católica aseguró que, a partir del principio de la dignidad humana “no existe derecho fundamental a la muerte digna, sino a la vida”, por lo que los pastoresn reiteraron se debe primar la vida y la esperanza. 

 

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades del país para que sean  consecuentes con el valor inviolable de la vida humana

 

“conforme lo consagra la Constitución colombiana (art. 11), las decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción. Como sociedad estamos llamados a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor”, aseguran los sacerdotes. 

 

Además, hicieron un llamado las personas que sufren a rechazar esta solución asegurando que “la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte”. 

 

Por último, indicaron que ningún agente sanitario puede ser forzado a colaborar en la muerte de otros; su conciencia se lo impide. 

 

“Se ha de garantizar siempre el derecho fundamental a la Objeción de conciencia personal, así como a que sean salvaguardados los principios de la misión y visión de las Instituciones conforme a su naturaleza, que las identifica en favor de la vida”. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir