Justicia

Alcaldesa de Barcelona pide restituir a Quintero como alcalde de Medellín

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, advirtió que la suspensión de Daniel Quintero es antidemocrática y perjudica la imagen internacional de Colombia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano.                   Foto: Getty

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano. Foto: Getty

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, envió una carta al embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, en la que expresa su preocupación por la decisión de la Procuraduría de Colombia de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero “a causa de la publicación de un tuit”.

Colau Ballano resalta que la decisión de Margarita Cabello, de quien recuerda fue ministra de Justicia durante el gobierno del presidente Iván Duque, perjudica “gravemente” a Medellín y “la imagen internacional de Colombia”.

A su vez considera que la decisión es “selectiva, desproporcionada y antidemocrática” porque “los motivos alegados por la Procuraduría no han sido aplicados en otros casos de manifestaciones públicas similares realizadas por parte de personalidades relevantes del gobierno” colombiano.

La alcaldesa agrega que esta determinación “parece desacatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que, en su momento y en una situación análoga relativa al alcalde de Bogotá, consideró que ningún cargo de elección popular podía ser destituido por la Procuraduría”.

Leer más:

Con esta carta, la alcaldesa pide al Embajador que comunique al presidente Iván Duque y a las autoridades nacionales su preocupación por la situación de aumento de violencia en el país, solicita la restitución de Daniel Quintero como alcalde y pide proteger a los candidatos y líderes comunitarios durante este periodo electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad