Orden Público

REVELACIONES EE.UU.

Trump quiso lanzar misiles a México y atacar Venezuela: Exfuncionario

El exsecretario de Defensa Mark Esper reveló estas aterradoras peticiones del expresidente en su libro "Un juramento sagrado".

Trump quiso lanzar misiles a México y atacar Venezuela: Exfuncionario

Trump quiso lanzar misiles a México y atacar Venezuela: Exfuncionario / . (Getty)

El exsecretario de Defensa de Donald Trump manifestó que el exmandatario de Estados Unidos consideró lanzar misiles a México y atacar países como Cuba o Venezuela, dentro de otras ideas consideradas peligrosas.

Mark Esper, ex secretario de defensa de la anterior administración publicó un libro llamado "Un juramento sagrado" en donde reveló varias preocupantes peticiones del expresidente Donald Trump, entre ellas la posibilidad de lanzar misiles a México para destruir laboratorios de drogas y acabar con los carteles, un ataque que según el republicano podría mantenerse en secreto.

El último líder del Pentágono juramentado por el senado durante la presidencia de Trump también reveló que previno otras graves peticiones que podrían haber violado la carta internacional de derechos humanos.

"Durante el último año de gobierno sugirió que tomáramos acciones militares en contra de Venezuela, atacaremos Irán e incluso bloquearemos Cuba. Ideas como estas aparecían cada semana y teníamos que hundirlas" dijo Esper.

Le puede interesar:

Esper también reveló que le preocupa la posibilidad de que Trump usara la fuerza militar del país durante las elecciones para por ejemplo confiscar urnas. De acuerdo con el exlider del Pentágono estas revelaciones salieron a la luz para que los estadounidenses conozcan los alcances de Trump.

Estas acusaciones fueron desmentidas por Donald Trump quien llamó a su exsecretario de defensa un "don nadie" e ineficiente. En un comunicado dijo "él haría lo que yo quisiera, por eso lo llamé 'Síper'", agregó Trump. "Mark Esper era débil y totalmente ineficaz y, por eso, tuve que dirigir el ejército", continuó la misiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad