Salud y bienestar

ABORTO LEGAL

Gran marcha a favor del aborto es convocada para el 14 de mayo en EE.UU.

Esta semana el Senado votará para codificar el aborto en la ley federal, mientras se espera que la Corte Suprema de Justicia se retracte de anularla.

Gran marcha a favor del aborto es convocada para el 14 de Mayo en EE.UU.

Gran marcha a favor del aborto es convocada para el 14 de Mayo en EE.UU. / . (Getty)

Continúan las multitudinarias protestas contra la posible anulación de la ley de aborto en Estados Unidos por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Ya cumplen una semana las manifestaciones frente a la Corte Suprema de Justicia en Washington en contra de la posible anulación de la ley Roe Vs. Wade que comenzaron luego de que se filtraran documentos sobre una votación secreta por parte de los jueces del tribunal supremo. Por esta razón se han levantado unas vallas de casi dos metros de altura alrededor del Supremo.

Miles de personas en varias ciudades de los Estados Unidos han marchado para evitar que se elimine este derecho que se alcanzó hace más de 50 años. Y durante el fin de semana activistas a favor del aborto protestaron frente a las casas de los jueces de la corte Brett Kavanaugh y John Roberts.

Le puede interesar:

Estas protestas continuarán durante esta semana y el próximo sábado 14 de mayo fue convocada una gran marcha nacional por una coalición de organizaciones de derechos reproductivos y buscan que la Corte suspenda esta anulación, que le permitiría a los gobernadores de cada estado tomar riendas en este asunto. Cerca de 26 estados ya tienen listo su proyecto de ley para prohibir el aborto, esto es mas de la mitad del país.

Mientras tanto, este miércoles el senado votará para codificar el aborto en la ley federal, una propuesta del líder de la mayoría el demócrata Chuck Schumer, sin embargo, aun no cuenta con los 60 votos necesarios para sacar adelante el proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad