POLÉMICA PROPUESTA
POLÉMICA PROPUESTA

Trump había contemplado enviar infectados por COVID-19 a Guantánamo

Según periodistas del diario The Washington Post esa era la estrategia del expresidente para detener los contagios en Estados Unidos.

Manifestaciones en contra de la Base de Guantánamo / ()

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría contemplado enviar a los estadounidenses infectados con COVID-19 a la bahía de Guantánamo para detener el número de infectados. Así lo aseguran dos periodistas del diario The Washington Post.

Se trata de unas conversaciones internas de la Casa Blanca en la era Trump, publicadas en un libro de los periodistas Yasmeen Abutaleb y Damian Paletta del diario Washington Post, titulado 'Escenario de pesadilla: Dentro de la respuesta de la administración Trump a la pandemia que cambió la historia'.

Según estos periodistas, en los primeros días de la pandemia, cuando funcionarios de la administración Trump discutían si los infectados con el virus debían recibir atención médica en casa, el entonces presidente Trump sugirió enviar a los estadounidenses infectados a la bahía de Guantánamo para evitar la propagación del virus. Esta sugerencia habría sido propuesta en febrero de 2020.

También puede leer:

"¿No tenemos en propiedad alguna isla? ¿Por qué no a Guantánamo? Nosotros importamos bienes, no vamos a importar un virus", habría dicho Trump durante una reunión en la sala de crisis de la Casa Blanca con sus más cercanos colaboradores y funcionarios de alto rango.

Los dos periodistas del Post recrean en su libro esta situación a partir de entrevistas con más de 180 personas, algunas de ellas altos cargos del Gobierno estadounidense y responsables sanitarios.

El libro que saldrá a la venta el 29 de junio, también revela la reacción de Trump a la crisis por el aumento de las pruebas. De acuerdo con la publicación el presidente habría gritado al entonces secretario de Salud y habría reclamado "por el idiota del gobierno federal que pidió hacer más pruebas", lo cual redundó en el aumento del registro de contagiados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir