Internacional

ESTADOS UNIDOS

Fiscalía investiga falsas certificaciones electorales a favor de Trump

Colegios Electorales habían dado a Trump como ganador en estados donde ganó el demócrata Joe Biden.

Fiscalía investiga falsas certificaciones electorales a favor de Trump

Fiscalía investiga falsas certificaciones electorales a favor de Trump / . (Getty)

La Fiscalía estadounidense investiga certificaciones falsas del Colegio Electoral que declararon al expresidente Donald Trump ganador en estados donde perdió. Un vuelco para las acusaciones falsas de fraude de Trump contra el presidente Joe Biden.

La fiscal general adjunta Lisa Mónaco dio a conocer que varios fiscales generales del país adelantan una investigación sobre certificados que declaran falsamente la victoria de Trump en por lo menos siete estados y que fueron enviados a los Archivos Nacionales por aliados del expresidente a mediados de diciembre de 2020.

"En términos más generales, el Departamento de Justicia seguirá los hechos y la ley, para abordar ataques a la democracia" dijo Mónaco a la cadena estadounidense CNN.

Le puede interesar:

Es una investigación está en curso por lo que la fiscal adjunta no entró en detalles sobre qué más están analizando los fiscales del intento partidista de revertir el conteo de votos de 2020, acciones que podrían constituir un delito.

Las autoridades investigan los certificados de importantes estados como Georgia, Arizona, Michigan y Pensilvania. Así mismo el Departamento de Justicia investiga las amenazas y el acoso que han enfrentado funcionarios electorales en estas áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad