Salud y bienestar

REPORTE DE LA OMS

Casos y muertes por COVID-19 bajaron en 20% a nivel global

Dinamarca se convirtió en el primer país en suspender su campaña de vacunación, pero afirman que podría ser una medida temporal.

Vacunación contra el COVID-19 en México

Vacunación contra el COVID-19 en México / . (Getty)

La Organización Mundial de la Salud presentó su nuevo reporte epidemiológico de la semana entre el 18 y el 24 de abril, indicando que durante esos días se reportó la cifra más baja de contagios de COVID-19 en más de cuatro meses en todo el mundo.

De acuerdo con el organismo, el número de casos bajó en 21% con un total de 4.500.000 en el planeta. Y también hubo una caída en las muertes, pues se reportaron aproximadamente 15.000 por la enfermedad durante esos días.

La OMS espera que los contagios vuelvan a los números que se estaban registrando antes de la ola generada por la variante ómicron. Sin embargo, pide tomar esto con cautela ya que muchos países han reducido el número de pruebas y también es posible que el virus tenga mutaciones más peligrosas.

Mientras eso pasa, Dinamarca se convirtió en el primer país en el mundo en suspender la campaña de vacunación. Esta decisión se debe a que el gobierno considera que sus tasas de vacunación son lo suficientemente altas.

También puede leer:

Actualmente el 81% de la población en ese país tiene ya las dos dosis de la vacuna y  consideran que la epidemia está bajo control en este momento. Aunque las autoridades anunciaron el fin del programa de vacunación masiva, eso podría no ser una medida definitiva. Podría ser sólo una pausa durante el verano ya que comenzará a regir a partir del 15 de mayo, pero el programa de vacunación volverá en el otoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad