ANTE LA JUSTICIA
ANTE LA JUSTICIA

Antonio Guterres pide a Rusia colaborar con la Corte Penal Internacional

El secretario general de la ONU manifestó que una guerra es un “absurdo” en pleno siglo XXI y por cualquier motivo.

El secretario de la ONU, Antonio Guterres, en visita al suburbio de Irpin / ()

El diplomático portugués Antonio Guterres estuvo en Borodianka e Irpin, que son dos suburbios de Kiev fuertemente atacados por las fuerzas rusas, y también se desplazó a la ciudad de Bucha, en donde se ha denunciado una masacre a los ciudadanos.

Desde esos lugares, el secretario general de la ONU ha dicho que "la guerra es un absurdo" en pleno siglo XXI, que no es aceptable bajo ningún motivo y que incluso se imagina a su familia y a sus nietas en las casas destruidas y corriendo en pánico.

Guterres llegó a Ucrania después de hacer una visita a Rusia y le pidió a Vladimir Putin y en general al gobierno ruso que colaboren con la investigación que lleva a cabo la Corte Penal Internacional.

Le puede interesar:

"Apoyo plenamente a la Corte Penal Internacional y hago un llamado a Rusia para que acepte cooperar con ese organismo", declaró el diplomático. Así se suma al llamado que hizo el miércoles el fiscal de esa corte, Karim Khan, quien participó en una sesión del Consejo de Seguridad.

Guterres tendrá una reunión con el ya conocido presidente ucraniano Volodomir Zelenski y ayer estuvo recorriendo el país, pues viajó en una caravana escoltada desde un punto de la frontera para analizar los efectos de la guerra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir