Política

Corridas toros

En manos del Senado quedó el proyecto que prohibiría las corridas de toros

La Cámara de Representantes aprobó ya en primer y segundo debate esta iniciativa, que pretende eliminar los actos crueles en contra de los animales.

En manos del Senado quedó el proyecto que prohibiría las corridas de toros

En manos del Senado quedó el proyecto que prohibiría las corridas de toros / Sofía Toscano (Colprensa)

Con 78 votos a favor, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca ponerle fin a las corridas de toros en Colombia. La iniciativa, según sus promotores, busca materializar "la necesidad evolucionar en términos culturales y de eliminar los actos crueles en contra de los animales".

El autor de la iniciativa, el representante liberal Juan Carlos Losada, aunque destacó esta decisión de la Cámara, advirtió que "nos queda poco tiempo para lograr sacarlo en el Senado de la República, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para hacerlo antes que termine este periodo legislativo". Precisamente, tienen hasta el próximo 20 de junio para surtir, en Senado, los dos debates que hacen falta, o de lo contrario se hundirá.

Le puede interesar:

Candidatos presidenciales afirman que no hay garantías para las elecciones

Lista la fecha para el debate de moción de censura contra el MinDefensa Diego Molano

Para el congresista por Bogotá, "este es un texto histórico en defensa de los animales, en defensa de una sociedad más evolucionada, de una sociedad no violenta, que entienda que los animales tienen que ser parte de nuestro círculo de pertenencia moral y ética, así que hoy es un día para celebrar, para festejar, todos los animalistas de Colombia, la colación de Colombia sin Toreo, tenemos que estar dichosos con este resultado”.

Antes de aprobar el proyecto, la plenaria negó una proposición de archivo que había sido propuesta por congresistas del Centro Democrático y el Partido Colombia Justa y Libres. No en vano, la Corte Constitucional ha insistido en que el Congreso debe determinar si estas prácticas deben ser prohibidas en el país.

Por ley, el proyecto deberá esperar como mínimo 15 días hábiles para poder ser anunciado para discusión, en la Comisión Primera del Senado, en donde tendrá su tercer debate. De superarlo, tendrían que volver a pasar 8 días hábiles más, para que se pueda anunciar y discutir en la plenaria de Senado, en lo que sería su último debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad