Rusia ensayó misil balísitico para "hacer reflexionar a sus enemigos"
El arma llamada Sarmat fue lanzada desde el occidente del país hacia la provincia de Kamchatka, que está en el Pacífico.
El Ejército de Rusia anunció que pudo llevar a cabo el ensayo del misil llamado Sarmat que fue lanzado desde la base espacial de Plesetsk, ubicada en el occidente del país.
De acuerdo con la información es un arma de nueva generación y muy largo alcance, que alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en la península de Kamchatka, que está al otro extremo del país sobre el océano Pacífico.
El presidente Vladimir Putin aprovechó el contexto para señalar que es un arma que va a reforzar el potencial militar de las fuerzas armadas y va a "garantizar la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas". Particularmente manifestó que el misil "hará reflexionar dos veces a quienes amenazan al país con una retórica agresiva".
Le puede interesar:
- Estados Unidos espera que Colombia cumpla con la extradición de alias Otoniel
- Esta es la polémica ley "No digas gay" que se abre paso en EE.UU.
Además el mandatario alabó ese misil, mencionando que puede superar todos los mecanismos defensa antimisiles que existen actualmente y que no tiene comparación en el mundo, ni la tendrá en los próximos años, pues tiene tecnología del más alto nivel.
El Sarmat tendrá que ser sometido a otros ensayos durante algún tiempo y después quedará en manos de las fuerzas estratégicas de Rusia, que están ubicadas en la región de Krasnoyarsk, en Siberia, para reforzar otro misil clasificado por la OTAN como extremadamente peligroso.