Internacional

Economía

EE.UU espera que Colombia cumpla con la extradición de alías Otoniel

El embajador, Philip S. Goldberg aseguró que su país es respetuoso del proceso judicial que se adelanta en contra de Dairo Antonio Úsuga David

EEUU

EEUU(Colprensa)

El Gobierno de los Estados Unidos está convencido en la extradición de Dairo Antonio Úsuga David alías “Otoniel” a pesar de las trabajas que viene realizando su defensa, aseguró el embajador, Philip Goldberg.

“Estamos convencidos que él será extraditado a los Estados Unidos”, comentó el diplomático durante el acto de celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas con Colombia y los 10 años de la firma del TLC.

Manifestó que hay un proceso judicial por cumplir la extradición y aseguró que los Estados Unidos es respetuoso del mismo, pero confía en que pronto sea llevado ante la justicia de EEUU.

“El presidente Duque firmó la orden de extradición y la Corte Suprema decidió que será extraditado y estamos esperando que se cumpla con el proceso”, subrayó el embajador Goldberg.

De otra parte, señaló que su Gobierno certifico a Colombia en su lucha contra el narcotráfico debido a los esfuerzos que viene realizando para disminuir la producción de droga.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad