Vuelven las muertes por COVID a Shanghái en medio de estricto aislamiento
Se trata de los 3 primeros fallecimientos desde el inicio del confinamiento ante la peor ola de contagios que enfrenta la ciudad de la pandemia.
Shanghái se encuentra enfrentando la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y el regreso de los fallecimientos desde que comenzó el estricto confinamiento que ha generado enojo y varias protestas.
La ciudad China confirmó la muerte de dos mujeres de 89 y 91 años y un hombre de 91, quienes tenían problemas de salud derivados de enfermedades como diabetes, coronaria y presión alta.
El nivel de contagios presenta una gran tendencia con decenas de miles de casos diarios, y ahora con el registro de nuevos fallecimientos por la enfermedad.
Shanghái, la ciudad más grande de China con 25 millones de habitantes, enfrenta un estricto confinamiento desde marzo, que ha generado desacuerdo en la población por medidas como aislar a los niños de sus padres infectados por el virus, as condiciones inadecuadas en los centros de cuarentena o matar a los animales domésticos.
Leer más:
- EE.UU. celebró la Pascua afectado por la inflación y gripe aviar
- Paramilitar ucraniano tumbó estatua de mariscal que luchó contra nazismo
El país más poblado del mundo ha luchado recientemente por contener brotes en varias ciudades tras la aparición de la contagiosa variante ómicron, que ha generado una política de cero covid con pruebas masivas, restricciones de viaje y confinamientos focalizados.