Salud y bienestar

Vuelven las muertes por COVID a Shanghái en medio de estricto aislamiento

Se trata de los 3 primeros fallecimientos desde el inicio del confinamiento ante la peor ola de contagios que enfrenta la ciudad de la pandemia.

Vuelven las muertes por COVID a Shanghái en medio de estricto aislamiento

Vuelven las muertes por COVID a Shanghái en medio de estricto aislamiento / Getty Images

Shanghái se encuentra enfrentando la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y el regreso de los fallecimientos desde que comenzó el estricto confinamiento que ha generado enojo y varias protestas.

La ciudad China confirmó la muerte de dos mujeres de 89 y 91 años y un hombre de 91, quienes tenían problemas de salud derivados de enfermedades como diabetes, coronaria y presión alta.

El nivel de contagios presenta una gran tendencia con decenas de miles de casos diarios, y ahora con el registro de nuevos fallecimientos por la enfermedad.

Shanghái, la ciudad más grande de China con 25 millones de habitantes, enfrenta un estricto confinamiento desde marzo, que ha generado desacuerdo en la población por medidas como aislar a los niños de sus padres infectados por el virus, as condiciones inadecuadas en los centros de cuarentena o matar a los animales domésticos.

Leer más:

El país más poblado del mundo ha luchado recientemente por contener brotes en varias ciudades tras la aparición de la contagiosa variante ómicron, que ha generado una política de cero covid con pruebas masivas, restricciones de viaje y confinamientos focalizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad