Internacional

ES MONITOREADO

Fujimori fue internado nuevamente tras sufrir descompensación

El expresidente fue trasladado desde el centro penitenciario en el que se encuentra recluido en Lima.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado nuevamente

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado nuevamente / . (Getty)

El exmandatario peruano Alberto Fujimori, de 83 años de edad, sufrió un cuadro descompensación en la madrugada y por eso fue trasladado desde la cárcel en la que se encuentra a un hospital de la Seguridad Social de Lima en donde fue estabilizado.

Más tarde fue internado en la Clínica Centenario de Lima, que es donde lo tratan habitualmente, y en donde es monitoreado.

Alberto Fujimori sufre de problemas cardíacos y pulmonares que lo han llevado al hospital en diferentes ocasiones. También tiene algunas lesiones pre cancerígenas y problemas de gastritis.

También puede leer:

Actualmente el expresidente sigue detenido a pesar de que el Tribunal Constitucional había ordenado al Estado restituir el indulto que le fue otorgado en 2017. Sin embargo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al no cumplir esa resolución constitucional.

La CorteIDH además le exigió a Perú que presente un informe que muestre que ha cumplido con la obligación de investiga, juzgar y sancionar por las masacres de Barrios Altos y de La Cantuta. El estado peruano tiene plazo hasta el 13 de mayo para hacer eso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad