Fujimori fue internado nuevamente tras sufrir descompensación
El expresidente fue trasladado desde el centro penitenciario en el que se encuentra recluido en Lima.
El exmandatario peruano Alberto Fujimori, de 83 años de edad, sufrió un cuadro descompensación en la madrugada y por eso fue trasladado desde la cárcel en la que se encuentra a un hospital de la Seguridad Social de Lima en donde fue estabilizado.
Más tarde fue internado en la Clínica Centenario de Lima, que es donde lo tratan habitualmente, y en donde es monitoreado.
Alberto Fujimori sufre de problemas cardíacos y pulmonares que lo han llevado al hospital en diferentes ocasiones. También tiene algunas lesiones pre cancerígenas y problemas de gastritis.
También puede leer:
- Papa Francisco pidió escuchar clamor de paz durante bendición Urbi et Orbi
- "Cocina solidaria" del chef José Andrés fue atacada en Ucrania
Actualmente el expresidente sigue detenido a pesar de que el Tribunal Constitucional había ordenado al Estado restituir el indulto que le fue otorgado en 2017. Sin embargo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al no cumplir esa resolución constitucional.
La CorteIDH además le exigió a Perú que presente un informe que muestre que ha cumplido con la obligación de investiga, juzgar y sancionar por las masacres de Barrios Altos y de La Cantuta. El estado peruano tiene plazo hasta el 13 de mayo para hacer eso.